Normoteca

ANTECEDENTES

NORMOTECA nace como un spin off de la empresa Visión y Desarrollo, ya que ésta, como asesora en Control Interno en las organizaciones públicas, encontró que en los «modelos de operación» de éstas y de las privadas que hubiesen adoptado algún sistema de gestión, entre otros el de Calidad, requerían un NORMOGRAMA, preferiblemente digital y en línea, que facilitara la comprensión de las normas, con material de apoyo, incluso multimedia. Y que además, existiera un mecanismo que alertara a los representantes legales y los responsables sobre el cumplimiento de obligaciones a los diferentes organismos de planeación, gestión y control del Estado.

NORMOTECA, que se ideó como un concepto de productividad, participación y transparencia soportada con procesos de asesoría, formación y capacitación, para apoyar a las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos, viene mejorando y estabilizando sus utilidades, con el fin de ser una solución tecnológica que propicie la transparencia y el buen servicio. Además de ser pragmática y amigable, buscando transformar positivamente la gestión organizacional.

PROBLEMA

Las organizaciones, independiente de su naturaleza y tamaño, se rigen por normas, deben entregar informes a los organismos de planeación, vigilancia y control del Estado y hacer públicas sus acciones.

Como consecuencia de administrar lo que es de muchos y/o impacta a muchos, se espera que las organizaciones actúen con transparencia, diligencia y agilidad en la prestación de los servicios.

SOLUCIÓN

A partir de la norma, como eje fundamental, en particular de las organizaciones de naturaleza pública, hemos creado una plataforma tecnológica que provee, organiza y facilita la comprensión de éstas, alerta sobre su cumplimiento, hace seguimiento a las acciones de mejora y entrega la información pública, con el propósito de mejorar los servicios de las organizaciones y generar confianza en los grupos de interés, la cual hemos denominado “ENFOQUE”.

Partiendo del concepto de que las NORMAS nos “ayudan a vivir mejor, que el definir limites facilita la sana convivencia”, “no deben ser aburridas”, “nos hacen más fácil la vida”, “deben ser fáciles de aplicar y amigables”. Y que son el corazón de lo público, creamos NORMOTECA, con el ánimo de facilitar la tarea de las organizaciones y mejorar la prestación de los servicios a sus grupos de interés.

Normoteca guía a las organizaciones a través de la normatividad que les aplica en su trabajo, mediante una solución tecnológica que recopila, organiza, analiza, explica y conecta la información relacionada con las normas jurídicas y técnicas que las regulan, para hacer la gestión más fácil, legal, transparente y eficaz, y así ganar la confianza de sus grupos de interés.

           NORMOTECA: “Lo hace fácil”.

ENVISIÓN Y DESARROLLO  FACILITAMOS LA PRODUCTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Y LA INTERACCIÓN CON SUS GRUPOS DE INTERÉS