Presentación Institucional

VISIÓN Y DESARROLLO (VyD) es una empresa soportada en ciencia, tecnología e innovación CTi, que interpretando la “esencia” de lo público, pretende aportar al desarrollo a través de la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, que faciliten el quehacer institucional y la interacción con sus grupos de interés, con el propósito de que sean efectivas y confiables.

Se ha concebido como una empresa de base tecnológica, orientada a producir conocimiento y a construir y mejorar sus soluciones tecnológicas. Entre el año 2014 y 2015 se transformó radicalmente, dejando de ser una empresa dedicada a prestar servicios de Control Interno, para estar dedicada a la prestación de servicios a las organizaciones a través de asesoría, consultoría, formación, capacitación y soluciones tecnológicas.

En concordancia con lo anterior, en la actualidad, prestamos servicios de asesoría, consultoría, formación y capacitación en los temas relacionados con la construcción de gobiernos efectivos y confiables, y facilitamos nuestra Plataforma Tecnológica “ENFOQUE”, con sus módulos DataPrisma, Normoteca, MiMentor y Pepe Alerta bajo la modalidades de suscripción (arrendamiento) o licenciamiento.

Nuestro interés es aportar al “Fortalecimiento Institucional” con el propósito de tener Gobiernos “Efectivos” y “Confiables”.

Para ello hemos creado una metodología denominada “Enfoque” y una Plataforma tecnológica del mismo nombre, que alberga diferentes soluciones tecnológicas.

Dichos instrumentos están soportados en los siguientes ejes temáticos o categorías:

  1. Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi);
  2. Convivencia humana y social;
  3. Prestación de servicios;
  4. Gestión y seguimiento institucional
  5. Comunicación, participación y construcción de relaciones, y;
  6. Control Social.

La propuesta metodológica se sustenta en que las organizaciones, en particular las del Estado son entes complejos, producto del desarrollo humano, que en el caso del Estado, está compuesto por un territorio, una congregación humana adscrita a éste y unos responsables de coordinar las acciones dentro del mismo. Cobra vital importancia que quienes tienen el privilegio de coordinar las acciones del Estado, servidores públicos, deben tener comportamientos y acciones que no violenten el colectivo, que generen confianza, de tal manera que faciliten la convivencia humana y social del conglomerado. Y que, en las organizaciones de naturaleza solidaria o privada, éstas tienen que generar mecanismos de responsabilidad social que aporten a la sana convivencia.