Reconocimientos

Apps.co

Iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, creó la Fase I Ideación y Prototipado en el año 2013, cuyo objetivo fue formar y acompañar la ideación, validación y desarrollo del Producto Mínimo Viable (PMV),  para la cual aportamos: a). Propuesta visual, en la cual se describió la idea en una frase, se estableció por qué la propuesta era innovadora y se presentaron los miembros del equipo de trabajo; b). Se presentó propuesta escrita en formato CANVAS; y, c). Se realizó sustentación personal de la idea.

Una vez surtido el proceso de selección fuimos informados, mediante Resolución 01176 de Agosto 21 de 2013 y su correspondiente anexo, de que hacíamos parte del Banco de propuestas elegidas.

En virtud de lo anterior, durante 12 semanas, recibimos capacitación bajo la metodología Lean Startup, utilizada por las empresas de tecnología de Silicon Valley, tanto para la colocación de NORMOTECA en el mercado, como para la incorporación de las últimas tecnologías a la misma.

En la Fase II Crecimiento y Consolidación desde octubre de 2014 hasta junio de 2015, cuyo seleccionador fue Colciencias y su operador El Parque del Emprendimiento, obtuvimos recursos para fortalecer NORMOTECA y consolidar la Plataforma Tecnológica “Enfoque” y sus demás módulos, bajo tecnología de punta, capaz, entre otras, de soportar alto tráfico. 

NORMOTECA entre los proyectos elegibles en la convocatoria EDI 007 de 2012

(EDI: Emprendimiento Dinámico Innovador)

En el año 2012, la empresa VISIÓN Y DESARROLLO, de la cual nace NORMOTECA como un spin off, decide presentar el proyecto “NORMOTECA” al programa de Emprendimiento Dinámico Innovador (EDI) – convocatoria EDI 007, el cual se enfoca en emprendimientos con visión global, que resuelven o crean necesidades de mercado, y se caracterizan por su alto potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido; además de estar basados en la innovación y tener la capacidad de crear y capturar valor extraordinario.

En Abril de 2013 “NORMOTECA” fue seleccionado como proyecto elegible dentro de la convocatoria EDI 007, gracias al cumplimiento de los requerimientos y planteamientos fundamentales de dicho programa, teniendo un alto potencial de mercado – reflejado en las proyecciones de ventas y nicho de mercado -, adecuadas proyecciones de rentabilidad, creación de un buen número de empleos de alta calidad – con buen nivel de salario y el debido cumplimento legal de las obligaciones laborales -, generación de crecimiento continuo y sostenible de la empresa en el mercado.

En septiembre de 2013, por asignación total de los recursos, de acuerdo a los términos de referencia, se comunicó la conformación del Banco de VIABLES definitivo de la Convocatoria EDI 07, con lo cual se cerraba dicho proceso, de los proyectos que no estábamos allí, no tendríamos opciones de continuar por agotamiento de los recursos asignados. Nuevamente reconfirmamos la potencialidad del proyecto, ya que los recursos solicitados eran importantes. Nos impidió avanzar el agotamiento de los mismos.

Concurso Ventures

Nuestro proyecto, en el año 2012, lo presentamos a ésta organización, habiéndose surtido los siguientes pasos:

    1. Inscripción: Entre los meses de Abril y principios de Mayo se inscribió el proyecto a dicha organización, en el formulario por ellos establecido.
    2. Primera etapa: El día 5 de Junio fuimos informados de que “después de un proceso de selección, entre propuestas de negocio con gran potencial, fuimos seleccionados para la primera fase del concurso en la Categoría Innovación”.
    3. Segunda etapa: Los días 20, 21 y 22 de Junio de 2012 participamos de las capacitaciones presenciales, que fueron realizadas en Medellín, la cual dejaba como tarea la entrega del “Modelo de Negocios”, bajo la metodología “CANVAS”.

Nuestra propuesta, en esta convocatoria, sólo llegó hasta éste filtro, por no tener validación comercial, pero permitió reconfirmar que el producto tenía potencial.

Fundación Bavaria – Programa Destapa Futuro

Apoyo con capital semilla, capacitación y acompañamiento, para el proyecto NORMOTECA, por ser ésta una propuesta innovadora y de alto impacto. Octubre de 2011 – Febrero de 2013. Nos permitió validar nuestra idea de negocio con el producto.

Red de Emprendedores Bavaria