Tienda

Ser profesor universitario Hoy

José Ramiro Galeano Londoño

“En el informe final de esta investigación, el autor se propone ofrecer una visión integral de la educación superior en nuestro país y nuestra universidad, los valores en que debe sustentarse, los principios que deberían regirla, las debilidades que la caracterizan y las tareas que serían necesario abordar para superarlas. Se trata de una buena investigación, bien escrita en general, con un sólido espíritu de lo que debe ser la educación superior, sus retos y exigencias, así como lo que ello implica a la hora de reformular la figura del profesor universitario”.

Dr. Carlos Vásquez Tamayo, Director del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Primer evaluador del informe de investigación con fines de publicación.

“La relevancia de la presente investigación es alta, toda vez que la formación de maestros está mediada por la cultura, la forma de asumir la ética, la política y la interacción con sus iguales, sus estudiantes, su comunidad”. (…)

“Integra de manera clara elementos teóricos con nuevas posturas innovadoras y de tendencias amplias para garantizar la pedagogía del reconocimiento en el marco de la calidad de la educación. La investigación plantea aportes para la evaluación de procesos e intervención de los docentes en diversos escenarios y en el marco de reconocimiento de los estándares de calidad en el Sistema Nacional de Educación”.

Mg. Sorelly Moreno Carvajal, Decana de la Facultad de Educación del Instituto Tecnológico de Antioquia, segunda evaluadora del informe de investigación con fines de publicación.

Biografía

José Ramiro Galeano Londoño ha ejercido la profesión de educador por más de veinte años.

Ha trabajado con adultos en primaria y con jóvenes en bachillerato, Colegio Luis Eduardo Arias en Barbosa, Escuela Normal Superior Victoriano Toro; Amagá, ITBC de Itagüí, en pregrado y postgrado en Universidades: Tecnológico de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Universidad Javeriana, en convenio con la Universidad de Medellín.

Ha sido rector en organizaciones educativas públicas y privadas, programador académico, Jefe de la División de Educación Formal en Secretaría de Educación y Cultura Antioquia, Rector del Liceo Antioqueño de la Universidad de Antioquia en dos oportunidades, Director del Departamento de Extensión y Educación a Distancia, Coordinador de la Maestría en Administración Educativa con énfasis en autonomía curricular en la Universidad de Antioquia y asesor consultor en Acreditación y transformación curricular en la Escuela de Nutrición y Dietética, Escuela de Bacteriología y bioanálisis en la Universidad de Antioquia y en las facultades de Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó. Actualmente es profesor Asociado de tiempo completo y coordinador del Diplomado en gestión curricular en la facultad de educación de la Universidad de Antioquia.

Es autor del texto, La investigación en administración educativa (1.995) y tiene en preparación un tercero, Gestión de la calidad en la educación.

Precio: $50.000 más gastos de envío.

Formulario de solicitud

Si está interesado en adquirir este libro, diligencie el siguiente formulario y pronto nos comunicaremos con usted.

Formulario